Acerca de Telefuturo

Telefuturo es una cadena de televisión de Paraguay que se sintoniza a la estación en el canal 4 VHF (entre 66 y 72 MHz) en Asunción y Gran Asunción. Su señal llega a casi toda la región oriental del país, donde está asentada el 98% de la población paraguaya. Forma parte del grupo Acción Multimedios, siendo una empresa más del Grupo Vierci.

El canal

Inicios

Comenzó sus transmisiones el 12 de noviembre del año 1997. Con el paso de los años se fueron incorporando repetidoras a lo largo y ancho de país, conformando una red con la cual esta emisora puede llegar a prácticamente todo el territorio y países fronterizos.

La programación inicial de Telefuturo incluía un gran número de programas internacionales (telenovelas mexicanas, series, dibujos animados), a través de los cuales logró posicionarse como uno de los canales de televisión más vistos en el Paraguay, al tiempo que abrían posibilidades laborales con la incorporación de producción propia, gracias a su alianza con Televisa.

En la actualidad se autodefine como "Canal líder del Paraguay con programación nacional" y cuenta con un gran número de programas de producción local como los noticieros, reality shows, y de entretenimiento.

Misión

Contribuir con el progreso y el desarrollo del pueblo paraguayo, ofreciendo entretenimiento saludable e información veraz, confiable e independiente. Respetando los productos y marcas de nuestros auspiciantes, siempre a favor de la libertad comercial, dentro de los parámetros de la autorregulación publicitaria.

Cobertura

Estación base

Asunción

Canal 4. La planta ubicada en Fernando de la Mora, posee un transmisor de 10 kW, mástil de 160 m, sistema irradiante con ganancias de 9 dB, cubriendo Asunción y el área comprendida en un radio de 80 km.

Área de Cobertura: Asunción, 19 ciudades del Área Metropolitana, todo el Dpto. Central, parte del Dpto. de La Cordillera, Villa Hayes, Benjamín Aceval, y parte del Bajo Chaco.

Repetidoras

Encarnación

Canal 5. Situada en Gral. Miranda (a 15 km del Centro urbano).

Aprovecha la altura natural del terreno, con un mástil de 120 m y un transmisor de 5 kW con capacidad irradiante en ganancias de 8 dB. Alcance: 60 km, cubriendo una gran zona agrícola-ganadera.

Área de Cobertura: Encarnación, Cambyretâ, Capitán Miranda, Hohenau, Obligado, Carmen del Paraná, Cnel. Bogado, Gral. Artigas, La Paz, Colonia Pirapó, Bella Vista Sur, San Cosme y Damian, Fram, Trinidad y localidades vecinas.

Ciudad del Este

Canal 14. Situada dentro de la ciudad, posee un mástil de 60 m transmisor de 1 kW y sistema de 11 dB de ganancias. Cubrienda aproximadamente 30 km.

Área de Cobertura: Ciudad del Este, Los Cedrales, Pto. Pte. Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Colonia Iguazú y localidades vecinas.

Coronel Oviedo

Canal 10. Canal 10. Repetidora ubicada a 16 km del centro urbano, posee un mástil de 60 m, transmisor de 1 kW.

Sistema con 12 dB de ganancias. Cubriendo las localidades de Cnel. Oviedo, Caaguazú y Villarrica.

Área de Cobertura: Cnel. Oviedo, Natalicio Talavera, Villarrica, Carayaó, Yatayty, Caaguazú, Mauricio José Troche, Mbocayaty, San José de los Arroyos, Colonia Independencia, Repatriación y Ciudades Vecinas.

Pedro Juan Caballero

Canal 14. Repetidora de alcance reducido. Posee un mástil de 72 m y transmisor de 100 w . Sistema irradiante de 10 dB. Cubre 20 km.

Área de Cobertura: Pedro Juan Caballero, Chirigüelo y Colonias Vecinas.

Juan E. O'Leary

Canal 13. Repetidora instalada en las proximidades de la ruta internacional, en la entrada a la ciudad. Con su transmisor de 220 W, su torre de 72 m y su formación de antenas tipo diedro con orientación paralela a la ruta, brinda una cobertura de 25 km a lo largo de la misma.

San Ignacio

Canal 5. Instalada en el casco urbano de la ciudad. Posee un transmisor de 220 W , una torre de 72 m y una formación de 8 paneles tipo diedro, dando una cobertura de 20 km entorno a su ubicación.

Pilar

Canal 12. Repetidora instalada a 4 km del casco urbano. Posee un mástil de 72 m y un transmisor de 220 W que con el sistema irradiante omnidireccional instalado brinda una cobertura efectiva de 25 km.

Concepción

Canal 9. Posee un transmisor de 2 kW, una torre de 102 m y una formación de paneles de dipolos irradiando en forma cardioide orientado hacia Horqueta, cubriendo localidades como Belén, Loreto, Paso Horqueta y otros.

Vallemí

Canal 12. Repetidora operando con apoyo de la comunidad. Transmite desde el cerro principal vecino a la ciudad, dando una cobertura de 25 km.

San Pedro

Canal 12. Entró en operación en noviembre de 2002. Cuenta con un transmisor de estado sólido de 1 kW de potencia. La formación cardioide de paneles de dipolos y una torre de 102 metros brinda una cobertura de 45 km llegando a importantes puntos como Puerto Antequera, Nueva Germania, Villa del Rosario y otros.

Santaní

Canal 14. Repetidora con transmisor de estado sólido de 1 kW, su torre de 102 metros con una cobertura de 40 km llegando a importantes áreas en torno a sus coordenas en el casco urbano de San Estanislao.

Caapucú

Canal 7.

Lima

Canal 7+.

Yby Yaú

Canal +3.

San Juan Bautista del Ñeembucu

Canal 4+.

Bella Vista Sur

Canal 3.

Puerto Triunfo

Canal 13.

Mayor Otaño

Canal 4-.

Curuguaty

Canal 4.

Salto del Guairá

Canal 14.

Ypehú

Canal 6.

Capitán Bado

Canal 10.

Bella Vista Norte

Canal 7+.

María Auxiliadora

Canal 6.

Mariscal Estigarribia

Canal 10.

Filadelfia

Canal 3.

Pozo Colorado

Canal 12.