Octubre 04, 2016

Radiografía al IPS (Parte 3)

En esta ocasión, presentamos la tercera y cuarta parte de la serie de reportajes realizados por Rocio Pereira Da Costa sobre la verdadera situación del Instituto de Previsión Social (IPS). 

En todo el país el IPS tiene solo 13 Hospitales, el resto son solo puestos que apenas brindan una precaria atencion. Por esto, en el Hospital Central es donde se resuelven, o al menos se atienden, el 85% de los casos.

Debido a esta problemática, el colapso en esta Institución es tal, que termina afectando de forma preocupante a los asegurados, también al personal médico y enfermeras que han hablado, incluso, de haber adquirido enfermendades físicas, psicológicas y hasta en casos extremos el suicidio.  

El Dr. Batista, jefe de Hematología del Hospital Central, reconoció que el personal no da abasto.

"En el año ya llevamos por lo menos dos casos de colegas fallecidos con problemas cardiovasculares, hay muchos colegas en tratamientos oncológicos" dijo. También mecionó que algunos médicos y personales de blanco cuentan con tratamientos psicológicos y psiquiátricos. "Hemos llegado en gran medida al síndrome de Burnout. Tanta presión ha llegado a que, literalmente, se queme el chip" aseguró. 

Podés ver la cuarta parte del informe especial ingresando al link http://bit.ly/2dq1Vih

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: