Enero 04, 2017

Murió la orca más vieja del mundo a los 105 años

La orca "más vieja del mundo", conocida como Granny, falleció a los 105 años este martes y vivía en el Pacífico Norte. Era conocida justamente por romper el récord con sus años de vida.

Crédito: NOAA Fisheries West Coast Region)

Llegó al mundo en el año 1911, según estudiosos. En 1987 se calculó que lo más probable era que en esa época la orca tenía unos 76 años de edad. La consideraban como la orca más vieja del planeta tierra.

Justamente debido a sus años alcanzó gran popularidad en el mundo entero. Los estudiosos la utilizaban para realizar sus investigaciones junto a otras hembras para saber más sobre la menopausia de estas cetáceas, por ejemplo.

Según el diario El País de España, la esperanza de vida de las hembras de este tipo solo llega a los 50 años de edad pero varias rompen esta hipótesis y llegar a los 100 años; número superado por la amiga Granny. Los machos no corren con la misma suerte y solo rondan los 30 años. Los estudiosos en la materia aún tienen miles de dudas u no saben cómo será posible que los seguidores de Granny en el agua puedan volver a la armonía sin ella.

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO