Enero 05, 2017

Hombre de 105 años rompe un nuevo récord en bicicleta

Aunque tiene 105 años, la edad no detuvo a Robert Marchand para alcanzar su meta de batir un nuevo récord de distancia en su bicicleta.

El ciclista centenario, que se volvió vegetariano hace un mes, pedaleó durante más de 22 kilómetros (22,54 para ser exactos) en 60 minutos en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines a las afueras de París este miércoles.

Esta distancia se aleja un poco de los 26,927 kilómetros que alcanzó en 2014, sin embargo es un nuevo récord de distancia en la categoría de mayores de 105 años.

“No vi la señal en los últimos 10 minutos, de otra manera pude haber ido más rápido”, le dijo Marchand a la cadena BFMTV.

El británico Sir Bradley Wiggins tiene el récord absoluto de milla con una distancia recorrida de 54,526 kilómetros.

Marchand, a quien los médicos persuadieron de volver a comer carne para el desafío, es un hombre que mide 1,50 metros de alto y pesa sólo 50 kilogramos, pero compensa su ligera estructura con su excepcional fisiología.

“Él es muy pequeño pero su corazón es muy grande”, le dijo a CNN la fisióloga y profesora Veronique Billat.

“Su consumo máximo de oxígeno es el mismo que el de un hombre de la mitad de su edad que no hace ningún tipo de deporte”, agregó Billat. “Así que tiene un excelente consumo de oxígeno gracias a su excepcional corazón”

 

 

 

 

Fuente: CNN.
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: