Enero 06, 2017

Michelle Obama se despide de EE.UU con emotivo discurso

La primera dama celebró su último acto público en la Casa Blanca pidiendo a los estadounidenses que defiendan sus derechos.

La primera dama Michelle Obama, al término de su discurso. SHAWN THEW (EFE) REUTERS-QUALITY

Michelle Obama se despidió este viernes de los estadounidenses con un mensaje dirigido a los jóvenes en el que les instó a no tener miedo al futuro y defendió los valores de la diversidad en un discurso dedicado a la educación. “Ese es el mensaje de esperanza que deberían compartir los políticos”, dijo la primera dama, visiblemente emocionada. Justo antes de abandonar la sala, con lágrimas en los ojos, dio las gracias por haber tenido “el máximo honor" de servir a los ciudadanos estos últimos ocho años.

“La diversidad no es una amenaza, es lo que somos”, afirmó la primera dama desde la Casa Blanca en un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes. “Si sus padres o ustedes son inmigrantes, saben que forman parte de la misma tradición que ha hecho este país tan grande”. Michelle Obama dijo lo mismo a quienes intentan desafiar a la suerte desde la pobreza o pertenecen a minorías raciales y religiosas. “Nunca dejen que nadie les haga creer que no tienen un lugar en nuestra historia”.

Fuente: internacional.elpais.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO