Enero 19, 2017

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Uno de los problemas físicos y estéticos que enfrentan algunas mujeres es la pérdida del cabello. Aquí te contamos cómo evitarlo.

Foto: tomadieta.com

¿Cuántos cabellos se te caen al día? Es normal que durante el tiempo de ocho a diez años presentes una pérdida considerable del cabello, puesto que el folículo del cuero cabelludo pasa por distintas fases para su crecimiento, por lo regular se deben caer de 60 a 100 cabellos diarios.

Los expertos diagnostican la afección de caída del cabello, con solo tomar un mechón grueso y jalarlo, si se quedan en las manos más de cinco cabellos entonces es posible tener un problema. Existen mujeres que presentan una caída abundante (más de 100 cabellos) en la zona capilar, a esa afección se le conoce como alopecia.

¿Por qué surge el problema? Las causas pueden ser hereditarias u hormonales como (menopausia, embarazos etcétera). Sin embargo, un mal estilo de vida como mala alimentación, estrés, el uso inadecuado de productos estéticos para el cabello, diabetes, anemia, incluso tomar pastillas anticonceptivas, debilitan el cuero cabelludo.

Sin embargo, no hay que alarmarse ante el problema, con el conocimiento e información adecuada puedes prevenir la caída abundante. Así que toma nota:

1. Shampoo y acondicionadores

Se recomienda lavar el cabello por lo menos cada tercer día para no debilitarlo, en caso de no tenerlo graso. Procura que la temperatura del agua sea tibia y no extremadamente caliente. Además toma nota del contenido de los productos que usas, entre menos compuestos químicos contengan causará menos daño.

2. Aleja la secadora o plancha

Evita todos los días el uso de la secadora o plancha del cabello, puesto que el calor debilita los folículos del cuero cabelludo. Lo recomendable es usarlos solo en ocasiones especiales, sí es que no quieres tener un problema grave.

Recuerda que la secadora debe utilizarse por lo menos con diez centímetros de distancia evitando proporcionar demasiado calor.

3. Tintes o decoloración

Muchas mujeres no pueden dejar de teñirse el cabello por cuestión de estética, sin embargo, se recomienda elegir productos naturales, “la henna” es el único producto natural que existe en el mercado para teñirse el cabello, sin embargo no es permanente y se cae con una pocas lavadas.

Así que procura que el tinte que apliques tenga el menor contenido de peróxido y amoniaco para no dañar el cabello. Además, procura detener las decoloraciones constantes, puesto que los químicos son muy agresivos y debilitan el folículo.

4. Alimentación

La falta de vitaminas, minerales (hierro) y proteínas debilita el cabello. Una correcta alimentación ayuda a mantener una excelente salud. Procura incluir alimentos que contengan antioxidantes como las frutas y verduras (hojas verdes) que estimulan el crecimiento del cabello al producir colágeno; que fortalecen el crecimiento del cabello. 

Muchas de ellas con gran contenido de vitamina C y hierro son: la naranja, limón, kiwi, espinacas, brócoli entre otras. Consume fibra para reducir la insulina del cuerpo, ya que es un problema relacionado con la caída del cabello. No olvides tomar mucha agua natural por lo menos dos litros al día.c

5. Exponerse al sol o piscinas

Uno de los problemas que afectan la caída del cabello es exponerse al sol por largas horas, la humedad en el ambiente hace que se debilite el cuero cabelludo. El agua de las albercas contiene mucha cantidad de cloro y químicos agravando el problema, así como el agua del mar.

Procura utilizar gorras o sombreros para evitar que tu cabello este expuesto a los rayos del sol.

Utiliza estas recomendaciones para fortalecer tu cabello, así ayudarás a tu cuero cabelludo a regenerarse creciendo fuerte, suave y brillante. Si el problema persiste no dudes en acudir con un especialista, puesto que existen muchos medicamentos y lociones que ayudan a prevenir la caída del cabello.

Fuente: colombia.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO