Febrero 02, 2017

Telefuturo estrena el lunes exitosa serie brasileña Moisés

La superproducción brasileña Moisés y los diez mandamientos llega desde este lunes 6, a partir de las 21.00, a las pantallas de Telefuturo.

La telenovela, basada en los cuatro libros del Antiguo Testamento –Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio– y con una adaptación libre de Vivian de Oliveira, tuvo un éxito rotundo en Brasil –su país de origen–, además de Chile, Guatemala, Panamá, República Dominicana y EEUU.

 

Según el brasileño Alexandre Avancini, director de la producción, cada capítulo tuvo un presupuesto de 700.000 reales (unos 173.061 dólares), y se rodó en el monte Sinaí y el río Nilo (Egipto), así como en Israel y el desierto chileno de Atacama.

 

Moisés contó con un equipo de producción de más de 100 personas y para el rodaje se montó una miniciudad de 7.000 metros cuadrados, donde se desarrollan la mayoría de las acciones dramáticas. Estrenada en Brasil, en marzo del 2015, la telenovela es producción de la Rede Record, la emisora propiedad de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

 

TRAMA. Moisés muestra la historia del líder hebreo desde su nacimiento hasta su muerte, destacando el encuentro con Dios en el monte Sinaí. Además de los episodios de las plagas lanzadas sobre Egipto, la participación de Moisés en la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud, el paso por el Mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de 40 años en el desierto y la llegada del pueblo a la tierra prometida.

Fuente: ultimahora.com
Compartir en Whatsapp
Febrero 03, 2017

La sensual y lujosa serie Moisés... se estrena el lunes por Telefuturo

Un adelanto de la superproducción bíblica brasileña Moisés y los diez mandamientos se ofreció a la prensa ayer y el estreno se prevé para este lunes 6, a partir de las 21.00, en las pantallas de Telefuturo .

Foto: UH

La telenovela tendrá emisiones especiales este lunes 6 y martes 7, de 21.00 a 22.00, para luego emitirse en un horario habitual (de lunes a viernes), de 21.00 a 21.30, mientras que la producción La esposa joven, se emitirá luego de 21.30 a 22.00, según informaron fuentes del canal.

 

IMPONENTE. La superproducción cuenta con escenas sensuales, una imponente escenografía y locaciones que incluyen el monte Sinaí y el río Nilo (Egipto), así como Israel y el desierto chileno de Atacama. Por si fuera poco, se construyó una miniciudad de 7.000 metros cuadrados con réplicas de palacios egipcios, donde se desarrolla la mayor parte de la trama.

 

El vestuario de lujo y el maquillaje buscan replicar con exactitud el aspecto que tenían los habitantes de esta rica civilización, además se incluyen en esta producción numerosos extras.

 

El elenco está ataviado con túnicas egipcias, joyería de lapislázuli y pelucas al estilo de Cleopatra, y algunos personajes se basan en figuras bíblicas o históricas, mientras que otros fueron inventados.

 

Los primeros capítulos se desarrollan inicialmente en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 a.C. La telenovela abre la trama con la persecución del faraón (rey de Egipto) Seti I a los hebreos, dando la orden de matar a los bebés hebreos varones para prevenir futuras rebeliones contra el reino.

 

La trama muestra la vida lujosa del faraón, la corte y sus damas, así como las intrigas amorosas, las persecuciones, la solidaridad del pueblo hebreo, todo con efectos especiales muy bien trabajados.

 

Estrenada en Brasil en marzo del 2015, Moisés... es una creación de la Rede Record, emisora propiedad de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

 

MÁS. La apuesta brasileña, inspirada en los cuatro libros del Antiguo Testamento –Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio–, cuenta con una adaptación libre de Vívian de Oliveira, y logró altos niveles de audiencia en Brasil, Chile, Guatemala, Panamá, República Dominicana y EEUU.

 

Entre los principales actores de la telenovela brasileña figuran Guilherme Winter –que interpreta al libertador hebreo Moisés–, Sérgio Marone –que funge del faraón egipcio Ramsés 2–, Camila Rodrigues –la reina egipcia Nefertari y esposa real de Ramsés 2– y Giselle Itié, quien actúa como Zipora, el amor de Moisés.

 

Cada capítulo tuvo un presupuesto de unos 173.000 dólares y para los episodios especiales, como la escena del Mar Rojo, se invirtieron cerca de 300.000 dólares. Rodada en imponentes escenarios naturales, y con más de 100 personas en la producción, la serie batió récords de audiencia.

Fuente: ultimahora.com
Compartir en Whatsapp

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: