Marzo 02, 2017

Carlos Vives y Shakira demandados por plagio por su tema "La bicicleta"

La Bicicleta habría copiado una frase, el coro, el ritmo y la línea melódica de una canción llamada Yo te quiero tanto.

Shakira y Carlos Vives están inmersos en un problema legal por su exitoso hit ‘La Bicicleta’. Y es que después de varias acusaciones, recientemente un juzgado de Primera Instancia de Madrid ha admitido una demanda por plagio.

La demanda, interpuesta el 3 de febrero pasado, va en contra de Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Eduardo Castro y otras nueve productoras. Los demandantes son el compositor y productor cubano Livan y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

Y es que Livan tiene una canción llamada Yo te quiero tanto lanzada en 1997 que es muy parecida al hit de Shakira y Vives. 

Según el productor, los demandados se copiaron una frase y parte del coro. Asimismo un perito del caso, identificado como ‘catedrático de composición’ indicó que ambos temas comparten el ‘mismo ritmo y la misma línea melódica’.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmó que hasta que salga la resolución judicial del caso, suspenderá los pagos correspondientes a los derechos de autor de la ganadora del Grammy Latino 2016. Y es que la ley establece que cuando hay este tipo de conflictos se debe proceder así ni bien se presente la demanda.

Por su parte, un juez federal de Nueva York confirmó que la canción Loca de Shakira, que fue un éxito en el 2010, es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. Se trata de Loca con su Tiguere de los noventas.

 

 

Fuente: EFE - http://trome.pe - Foto: Internet
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO