Marzo 02, 2017

Al Qaeda confirma muerte de su líder en ataque estadounidense

El grupo terrorista confirmó este jueves la muerte de Abu al-Khayr al-Masri, considerado como el “número dos” y uno de los líderes veteranos dentro de la organización, en un ataque realizado por la CIA con una aeronave no tripulada.

Abu al Jair al Masri habría participado en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 - AFP

La muerte de Al-Masri fue confirmada por la rama de Al-Qaeda de la región del Magreb. El comunicado señala que el número dos del consejo de líderes fue asesinado “a traición” por un ataque con dron en lo que “es un nuevo crimen de los Estados Unidos y la coalición de cruzados”.

La agencia Reuters informa que fuentes de inteligencia de los Estados Unidos confirmaron que Al-Masri fue alcanzado el domingo pasado por un misil disparado por un dron de la CIA, mientras se desplazada en automóvil cerca de la ciudad de Idlib, al norte de Siria.

Al-Masri de 59 años era miembro del consejo de líderes de Al-Qaeda y el segundo en el mando, por detrás del actual líder de la organización, Ayman al-Zawahiri. Su nombre verdadero era Abdullah Muhab Rajab Abdulrahman y estaba casado con una de las hijas de Osama Bin Landen.

El hombre era buscado desde hace 19 años por fuerzas militares de los Estados Unidos, además de ser considerado uno de los cerebros tras los atentados en simultáneo contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998, donde murieron más de 200 personas.

De acuerdo a fuentes de inteligencia citadas por Reuters, Al-Masri se encontraba en Siria colaborando con la organización terrorista Jabhat al-Nusra, considerada como la rama del grupo Al-Qaeda en Siria.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO