Marzo 07, 2017

EE.UU podría separar a hijos y padres si ingresan de manera ilegal al país

La iniciativa busca evitar el acceso ilegal por la frontera con México.

Una madre cruza con su hijo la frontera entre EEUU y México por California. REUTERS

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, confirmó que la administración de Donald Trump estudia una nueva medida para frenar el ingreso de indocumentados al país. La estrategia plantea separar a los padres e hijos que sean sorprendidos entrando al país de manera ilegal, para disuadir esta práctica muy común en la frontera con México.

La medida permite a la policía norteamericana mantener bajo custodia a los padres durante el trámite de su deportación, mientras que los hijos permanecerán bajo el cuidado de servicios sociales. "Los niños serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres", explicó Kelly.

La ley actual permite a padres e hijos permanecer juntos hasta 3 meses en caso de ser sorprendidos ingresando al país, luego son liberados a la espera de su deportación. La iniciativa busca evitar que las familias tengan un traslado riesgoso para la vida de los menores.

"Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de Centroamérica a entrar en esta red muy peligrosa que les lleva hacia México y Estados Unidos", expresó Kelly.

La medida va dirigida principalmente a los indocumentados que ingresan por la frontera sur o por la vía marítima, formando parte de redes dedicadas al ilegal traslado de inmigrantes desde México a Estados Unidos.

Fuente: ahoranoticias - AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: