Marzo 09, 2017

Cinco curiosidades sobre "Moisés y los 10 mandamientos"

Si te consideras un fan de "Moisés y los diez mandamientos" no dejes de leer estas cinco curiosidades del éxito brasileño.

El más reciente éxito de la televisión brasileña que ha cautivado a cientos de televidentes, "Moisés y los diez mandamientos", genera interés no solo por su trama bíblica, sino también por la buena producción que tiene detrás.

De esta forma, en esta nota compartimos cinco curiosidades de esta telenovela brasileña de Rede Record que transmite Telefuturo: (ALERTA SPOILERS)

 

1. LA TRÁGICA HISTORIA DE SU PROTAGONISTA

El actor que interpreta a Moisés en la telenovela se llama Guilherme Winter, un joven de 37 años que al igual que en su papel, tuvo que afrontar momentos difíciles en su vida personal.

Hace más de once años, el actor junto a su novia trajeron al mundo a una bebé, sin embargo, a pocas horas de su nacimiento, la niña fue robada del hospital de Sao Paulo, dejando devastada a la entonces novia del actor, quien al poco tiempo falleció.

Nada ha impedido impidió a que Winter siga con la búsqueda de su hija.

Sin embargo, no todo es tristeza para el actor que interpreta al libertador de los hebreos, su romance en la ficción con "Zípora" que es interpretado por Giselle Itié traspaso a la vida real, ambos actores se enamoraron en las grabaciones de "Moisés y los diez mandamientos".

Actualmente son una pareja sólida que muestra su amor en las redes sociales.

 

2. ¿CÓMO SE GRABÓ LA ESCENA DEL MAR ROJO? 

Este episodio que marca mucho en la historia de las sagradas escrituras fue uno de los más difíciles de grabar, por la gran variedad de efectos especiales que se maneja.

Alrededor de 300 mil dólares costó este episodio, que fue grabado durante 31 días en la localidad de Fazenda Lama Preta, cerca a Río de Janeiro. Con la participación de 240 técnicos, 400 extras y una gran variedad de animales, también se utilizaron cuatro rampas de madera y metal de 12 metros de altura , por las cuales se liberaban 12 mil litros de agua en caída libre. 

En el momento de grabar el cruce del pueblo hebreo por las aguas del Mar Rojo, se utilizó la pantalla verde o también llamado chroma key a los costados, además se utilizaron como efectos especiales: el fuego y duplicación de imágenes de extras para que pareciera que fueran miles de personas.

 

3. LA PARTICIPACIÓN DE XUXA

La popular 'reina de los bajitos', Xuxa, participa en uno de los capítulos de la telenovela brasileña. Su paso es breve y la muestra con un cambio radical de look, para poder encajar en la historia. Con una cabellera color caoba que la hace relucir más hermosa, la popular Xuxa dejara a más de uno asombrado por su papel. 

 

4. SEIS LARGAS TEMPORADAS

Rede Record, la productora que llevo al éxito esta telenovela, realizó esta historia en seis temporadas, explicando cada pasaje bíblico. La guionista se basó en los cuatro libros que compone la Biblia: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Una de las temporadas de la telenovela se basa en las diez plagas, seguido por la temporada que tiene como episodio la separación del Mar Rojo.

 

5. PRODUCCIÓN DE PELÍCULA

El trabajo que ha realizado Rede Record en esta telenovela biblica no tiene nada que envidiarle a las grandes realizaciones de Hollywood. Con un costo estimado de 250 mil dolares en algunos capítulos, la telenovela ha liderado en ráting a varios países del mundo.

Parte de sus escenarios se encuentra el desierto de Atacama de Chile y Guarapuava en Paraná, además contruyeron 28 escenarios y una ciudad con más de 7.000 metros cuadrados donde se realizan las ciudades principales.

Cabe resaltar que algunos de los efectos especiales de "Moisés y los diez mandamientos" son producidos por un famoso estudio en Hollywood.

¡De lunes a viernes a las 21hs. por tu canal favorito! #SiempreLideres

Fuente: elcomercio.pe
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: