Marzo 09, 2017

WhatsApp comenzará a rentabilizar su servicio de mensajería

La aplicación de mensajería anunció su primera actualización de este año, comenzará a cobrar su servicio a usuarios de sistemas iOS y Android.

Foto: Internet

Al dar a conocer la nueva versión de la aplicación para iPhone, expuso que están actualizando su modelo de negocio para los nuevos usuarios, por lo que a partir de ahora, la empresa sólo regalará el primer año de servicio, tanto para aquellos usuarios con el servicio operativo iOS como para Android y a partir de segundo año tendrá un costo anual de 99 centavos de dólar.

"Solíamos cobrar una sola vez a los usuarios de iPhone 99 centavos de dólar, mientras que los usuarios de Android tenían el servicio gratuito por un año y después pagaban 99 centavos por cada año subsecuente, explicó la firma de tecnología.

Sin embargo, a partir de hoy simplificaron el modelo y unificaron las tarifas con el fin de que los usuarios en todas las plataformas disfruten de su primer año de servicio WhatsApp gratis y de continuar con el servicio paguen 99 centavos de dólar por año.

"Creemos que este modelo nos permitirá convertirnos en el servicio de comunicaciones del siglo 21, y brindarle la mejor manera de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares", puntualizó.

Por otra parte, agregó que una buena noticia es que todos los usuarios actuales de iPhone podrán utilizar la aplicación, Whats App, de manera gratuita de por vida.

La agencia Reuters tuvo acceso interno a las pruebas que se están realizando para rentabilizar el uso de la aplicación. Según explican, un anunciante podría, en teoría, mandar avisos directamente a los móviles de determinados usuarios, muy segmentados por sus preferencias.

Pero al parecer no sería un bombardeo al estilo que lo hace Facebook, sino que WhatsApp estaría tratando de evitar el spam masivo para que no se dé una fuga masiva de usuarios.

 

Fuente: cronica.com.mx - 24horas.cl
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO