Marzo 10, 2017

El Papa Francisco no descarta que hombres casados puedan ser curas

"Es una posibilidad", dijo al referirse a la ordenación de los viri probati (hombres casados de fe comprobada), ante la escasez de sacerdotes en zonas remotas.

EFE

"Soy pecador y soy falible", titula el semanario alemán Die Zeit, una extensa entrevista con el Papa Francisco, que lleva su foto en la tapa. Allí, el Santo Padre abre sutilmente las puertas del sacerdocio a hombres casados de intachable fe; los viri probati. "Es una posiblidad", dijo.

Francisco llegó hasta esa declaración al responder sobre la crisis vocacional dentro de la Iglesia, un problema al que calificó de "grande y grave".

En la entrevista el papa Francisco dice que la Iglesia católica debe de analizar la posibilidad de ordenar hombres casados para que sirvan a comunidades remotas donde hay escasez de sacerdotes.

En la entrevista publicada el jueves, el Pontífice resaltó que anular el requisito de celibato no es la respuesta a la escasez de sacerdotes en la Iglesia católica. Pero dio a entender que estaba abierto a analizar si es que los llamados viri probati —hombres casados de fe comprobada— pueden ser ordenados.

"Debemos de ver si es que los viri probati son una posibilidad. Luego debemos de determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas", declaró al periódico.

 

 

Fuente: clarin.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: