Mayo 05, 2017

Corea del Norte acusa a EEUU y Seúl de intentar asesinar a Kim Jong Un

El régimenamenazó con lanzar un "ataque antiterrorista" contra los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

Foto archivo: EFE

Corea del Norte acusó este viernes a Estados Unidos y Corea del Sur de haber realizado un ataque para intentar asesinar al líder Kim Joung Un. Esto, a través de una "sustancia bioquímica". 

Según reporta CNN, la agencia norcoreana KCNA dijo que un "espantoso grupo terrorista" conspiró con la CIA y el servicio de inteligencia de Corea del Sur (IS, por su sigla en inglés) para "cometer un atentado terrorista contra el líder supremo" durante un evento militar. 

El mismo reporta asegura que hubo un ciudadano de Corea del Norte involucrado, quien usó una "sustancia bioquímica" para intentar atacar a Kim Jong Un. 

Tras hacer la denuncia, el régimen norcoreano amenazó con lanzar un "ataque antiterrorista" contra los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

"Vamos a desenmascarar y a destruir sin piedad hasta el último de estos terroristas que atentan contra la dignidad de nuestro líder supremo", aseguró el Ministerio para la Seguridad del Estado norcoreano en una nota recogida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Fuente: .ahoranoticias.cl - AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO