Julio 12, 2017

Usuarios de Twitter demandan a Trump por haberlos bloqueado

Un grupo de usuarios de Twitter bloqueados por el presidente Donald Trump presentó una demanda en su contra, argumentando que es inconstitucional que el Presidente bloquee usuarios en esa red social.

Foto: Internet

Este martes, siete individuos bloqueados por Trump y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia demandaron al Presidente, al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, y a Dan Scavino, el director de redes sociales de la Presidencia.

La demanda argumenta que Twitter es un foro público bajo la Primera Enmienda y que dado que la cuenta del presidente (@realDonaldTrump) se usa para hacer anuncios oficiales del Gobierno, los tuits deben ser accesibles a todo el mundo. En la demanda también se solicita que el Presidente desbloquee a los usuarios.

“Twitter permite que ciudadanos comunes y corrientes hablen directamente con funcionarios públicos y escuchen y debatan con otros sobre asuntos públicos, casi de la misma manera en que lo harían si estuvieran reunidos en una acera o en un parque público, o en el consejo municipal o en la alcaldía”, se lee en la demanda.

Si un lugar es considerado como un foro público –como un parque o una alcaldía–, la gente no puede ser excluida de allí por sus puntos de vista. Y la demanda argumenta que eso también aplica para Twitter. Los demandantes afirman que fueron bloqueados por Trump después de enviar mensajes críticos.

Twitter todavía no ha hecho ningún comentario sobre la demanda. Por su parte, la Casa Blanca no pudo ser contactada para hablar al respecto.

Fuente: CNN
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO