Julio 25, 2017

Facebook compra startup Source3 para combatir la piratería en su red

Con el fin de dar garantías a marcas y usuarios ante el uso indebido de contenidos, la compañía de Mark Zuckerberg compró Source3 para combatir la piratería de contenido en su red.

Facebook busca atraer a usuarios y marcas para animarles a compartir su arte en el feed principal de la red social, pero antes debe garantizarles que podrán monetizar sus creaciones sin caer en las garras de la piratería ahora que el uso de imágenes y vídeos por parte de terceros está al orden del día.

Para acabar con esta práctica y dar garantías a los creadores, Facebook ha adquirido Source3, una startup impulsora de una tecnología que permite detectar la propiedad intelectual de los contenidos que se comparten en Internet sin permiso. Y no solo eso: además de hacerse con su técnica, incorporará a la plantilla en sus oficinas de Nueva York.

“Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Source3 y aprender de su experiencia acerca de la propiedad intelectual, las marcas registradas y los derechos de autor, señaló Vanessa Chan, portavoz de Facebook, tras el anuncio de la compra.

Según parece, los empleados de Source3 que pasarán a trabajar en Facebook, lo harán desde la oficina que la compañía mantiene en Nueva York, aunque aún se desconoce la cantidad final de empleados. Ahora, es importante saber que Source3 será integrado completamente a Facebook y no operará como una entidad separada.

 

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: