Agosto 07, 2017

¿Una app que sustituye a la píldora anticonceptiva?

La aplicación analiza datos sobre la temperatura y el ciclo de cada mujer para ayudar en sus decisiones sobre la fertilidad o la prevención del embarazo.

Natural Cycles es una applicación para IOS y Android creada por la física nuclear Elina Berglund Scherwitzl y su esposo, el también físico Raoul Scherwitzl, que a través de la temperatura corporal, identifica con precisión el momento de ovulación de la mujer. 

La app es la primera del mundo en ser aprobada como método anticonceptivo. Fue inventada hace tres años y actualmente tiene 300 mil usuarias en todo el mundo, quienes pagan por una suscripción anual 65 dólares estadounidenses. 

La innovación se originó, según testimonio de Scherwitzl, al finalizar las investigaciones sobre el Bosón de Higgs —la "partícula de Dios"— momento que coincidió con su cansancio de usar métodos anticonceptivos hormonales. "Yo pensaba 'si quisiera hacer algo fuera de la física ahora es el momento'", explicó la investigadora sueca.

"Igual que muchas mujeres, desde mi adolescencia probé muchos métodos diferentes de anticonceptivos, pero no encontré ninguna solución que encajara conmigo", le dijo Scherwitzl a la BBC.

En febrero de 2017, la app se convirtió en el primer aparato del mundo con una base tecnológica que obtiene una certificación formal para su uso como anticonceptivo, consiguiendo la aprobación para su uso en la Unión Europea tras una inspección alemana y de la organización de certificados Tuv Sud.

Fuente: diariocorreo.pe
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: