Agosto 22, 2017

EE.UU. sanciona a empresas chinas y rusas por su apoyo a Corea del Norte

El Departamento de Tesoro incluyó a seis personas en el castigo económico por su apoyo al plan nuclear de Pyongyang.

El magnate inmobiliario Donald Trump. (EFE)

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a ciudadanos, empresas chinas y rusas por sus vínculos con Corea del Norte y por su apoyo al plan nuclear de Pyongyang.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos identificó a seis entidades de propiedad china, una rusa, una estadounidense y dos con sede en Singapur. Además de seis individuos, cuatro rusos, un chino y un norcoreano.

Desde China respondieron de inmediato ante la acción del gobierno estadounidense, afirmando que Washington debería "corregir inmediatamente su error" para evitar problemas futuros en la relación bilateral.

"El Tesoro continuará aumentando la presión sobre Corea del Norte apuntando a aquellos que apoyan el avance de los programas nucleares y de misiles balísticos, y aislándolos del sistema financiero estadounidense", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Estados Unidos también investiga el lavado de dinero por aproximadamente 11 millones de dólares para "blanquear" dinero para los bancos norcoreanos.

Fuente: ahoranoticias.cl - AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: