Agosto 25, 2017

Harvey se convierte en un poderoso huracán categoría 3

Harvey continuó fortaleciéndose este viernes hasta convertirse en huracán de categoría 3, con vientos sostenidos estimados de 120 millas por hora (195 km/h). Se anuncia como el más violento en alcanzar suelo estadounidense en más de una década.

ahoranoticias.cl

Este viernes, las imágenes de las cartas sinópticas estadounidenses encendieron las alarmas respecto al desarrollo del inminente huracán Harvey: su tamaño aumentó considerablemente, al punto de ser indicado como el responsable de una tormenta cuya magnitud sería las más grande los últimos 12 años en el mencionado país.

“Ahora es el momento de esconderse urgentemente del viento. No refugiarse adecuadamente puede resultar en lesiones graves, pérdidas de vida o un sufrimiento humano inmenso”, advirtió a la población el Servicio Meteorológico Nacional, según recoge Reuters.

Las autoridades estadounidenses informaron que se espera que caigan cerca de 97 centímetros de lluvia sobre determinadas zonas de Texas, acompañados de vientos de unos 201 kilómetros por hora. Adicionalmente, el nivel del mar podría aumentar unos 3,7 metros.

“Inundaciones mortales y devastadoras se esperan cerca de la costa debido a las fuertes lluvias y el oleaje de tormenta”, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Fuente: ahoranoticias.cl - AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO