Septiembre 08, 2017

Ya son tres los huracanes que azotan al Atlántico

El huracán José se fortaleció y se convirtió en un ciclón extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Con él, ya son tres los huracanes que afectan el Atlántico mientras en México azota un fuerte terremoto.

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su último aviso de este viernes. José, al igual que Katia, mantenía la categoría 2 y eran reconocidas como tormentas.

José está ahora a unos 700 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento, con vientos sostenidos máximos de 240 kilómetros por hora, indicó el CNH, con sede en Miami, según informó Reuters.

A criterio de los expertos, este huracán es extremadamente peligroso. Apenas hasta ayer estaba en la categoría 2 y hoy pasó a la 4.

Informe de Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)

"Para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México:

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre el huracán Irma, ubicado cerca del sureste de Bahamas, en el huracán José, situado a varios cientos de kilómetros al este de las Islas de Sotavento, y el huracán Katia, ubicado sobre el suroeste del Golfo de México.

Se prevé que una onda tropical surja en las costas de África, mañana por la mañana. Se espera que las condiciones ambientales apoyar el desarrollo gradual de este sistema a principios de la próxima semana ya que se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el Océano Atlántico oriental".

Fuente: EFE - ÚH
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO