Septiembre 22, 2017

Trump trata de "loco" a líder norcoreano y dijo que lo pondrá a prueba

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, "será puesto a prueba como nunca antes", dijo el viernes el presidente estadounidense Donald Trump, en momentos en que ambos mandatarios continúan intercambiando insultos y Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

"Kim Jong Un de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa matar de hambre o matar a su gente, será puesto a prueba como nunca antes", dijo Trump en Twitter, un día después de anunciar nuevas sanciones sobre el aislado país asiático.

Por su parte Corea del Norte no descartar probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.

Corea del Norte dijo este viernes que podría probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico y su líder, Kim Jong Un, prometió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagará caro por sus amenazas después de que advirtiera que podría destruir a Pyongyang.

Kim no especificó qué acción tomaría contra Estados Unidos o Trump, con quien intercambió insultos en las últimas semanas. Corea del Sur dijo que esta fue la primera declaración directa de ese tipo por parte de un líder norcoreano.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Kim, Ri Yong Ho, dijo en declaraciones televisadas que Corea del Norte podría considerar la prueba de una bomba de hidrógeno de una escala sin precedentes sobre el Océano Pacífico.

Kim dijo que su país consideraría el "nivel más alto de contramedidas en la historia" contra Estados Unidos y que los comentarios de Trump habían confirmado que su propio programa nuclear era "el camino correcto".

Fuente: EFE
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: