Septiembre 29, 2017

En el Día Mundial del Café te contamos sus 8 beneficios más desconocidos

No sólo para mantenernos despiertos sirve el café, sino que también tiene antioxidantes y puede usarse como cosmético.

Este 29 de septiembre se celebra un nuevo Día Mundial del Café, una de las bebidas más tomadas en el mundo, pero a pesar de no tener muy buena fama tiene algunos beneficios desconocidos.

Es sabido que el café ayuda a despertar, pero ese no es lo único que produce, sino que hay otros ocho desconocidos beneficios que podrían interesarte.

Te contamos cuáles son:

1.- Es protector: Tiene un efecto prebiótico, esto significa que alimenta la flora bacteriana.

2.- Combate la celulitis: En conjunto con las cremas anticelulitis, la cafeína reactiva la circulación ayudando a erradicar el líquido que se instala en las cavidades y tejidos musculares.

3.- Es rico en antioxidantes: Se encuentra en el sexto lugar entre los 50 alimentos que son fuente de antioxidantes.

4.- Es exfoliante: Su textura lo hace efectivo para suavizar zonas ásperas de la piel y por su poder desintoxicante ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

5.- Es digestivo: Estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis, por lo tanto después de las comidas ayuda a la digestión.

6.- Disimula las ojeras: El café es un componente de cremas para combatir ojeras, ya que la cafeína reactiva la circulación sanguínea descongestionando las zonas alrededor de los ojos.

7.- Mantiene la función cognitiva en la tercera edad: Evidencias científicas han demostrado que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.

8.-Mejora el rendimiento deportivo: Aumenta la capacidad de trabajo muscular, especialmente los de larga duración y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos.

Si bien el café tiene muchas propiedades hay que tener cuidado a la hora de escoger qué tipo se toma y qué le agregamos, como por ejemplo azúcar o crema, lo que puede elevar el nivel calórico y aumentar los elementos nocivos para el organismo. 

 

 

Fuente: 24horas.cl
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: