Octubre 11, 2017

"Niñas al poder", asumen cargos por un día en diferentes instituciones

En el marco de la campaña por el Día Mundial de la Niña, más de mil nenas asumieron este miércoles como autoridades en diferentes instituciones públicas y privadas.

La actividad busca concienciar sobre la necesidad de integrar a las niñas en los roles importantes de la sociedad.

Más de 60 instituciones se sumaron a la campaña. Entre ellas: la Cámara de Senadores, la Corte Suprema de Justicia, la Vicepresidencia de la República, ministerios, secretarías ejecutivas, organizaciones internacionales, Itaipú, empresas, instituciones educativas privadas, embajadas y organizaciones sociales. Las pequeñas asumieron el poder como directoras, jefas, intendentas, ministras, etc. 

En la Municipalidad de Asunción asumió la intendencia una niña de 14 años, oriunda del Dpto. del  Guairá. La pequeña manifestó que su principal objetivo sería acabar con la "desigualdad de género" y "el machismo" imperante en nuestra sociedad. 

Esta actividad se realizó simultaneamente en 71 países donde trabaja "Plan Internacional", una organización no gubernamental que lucha por mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños y niñas.

 

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO