Noviembre 01, 2017

Ginecólogos dicen que implante anticonceptivo no es suficiente

Las organizaciones pro vida y pro familia expresaron recientemente en reunión con el presidente Horacio Cartes su rechazo hacia su implementación.

Salud ya coloca implantes para evitar embarazos adolescentes

La Sociedad Paraguaya de Ginecología manifestó que está a favor del anticonceptivo subdérmico que ya está siendo aplicado por el Ministerio de Salud. Pero aseguran que el método no es suficiente ya que los adolescentes necesitan de programas de prevención más integrales.

Las organizaciones pro vida y pro familia expresaron recientemente en reunión con el presidente Horacio Cartes su rechazo hacia su implementación.

Fanny Corrales Ríos, vicepresidenta de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, la organización defendió el uso de estos dispositivos que se colocan bajo la piel en el brazo, como uno los mejores métodos anticonceptivos, especialmente en adolescentes. Recalcaron que fueron aprobadas por sociedades científicas internacionales. No obstante, recalcaron que esto no previene las enfermedades.

"La provisión de anticonceptivos en adolescentes es una de las herramientas para prevenir embarazos, que en este grupo de edad, en su mayoría, es no deseado; sin embargo, para que la prevención de embarazos en adolescentes sea realmente eficiente es necesario elaborar un programa integral que contemple: educación sexual desde el nivel inicial, participación y educación comunitaria en la prevención con programas de empoderamiento y motivación, instalación de clínicas adecuadas y amigables para la atención de prevención y salud, así como información acerca del uso de los distintos métodos anticonceptivos", dice el comunicado.

"El implante como método anticonceptivo no se reconoce como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual", aclara parte del texto.

El sistema anticonceptivo es colocado bajo la piel. Tiene uan duración entre cuatro y cinco años. Puede ser retirado cuando la mujer decida. Su utilización no es obligatoria y solo será colocado con la anuencia de la beneficiaria.

El usar este método no significa dejar de lado el preservativo, ya que este evita enfermedades de transmisión sexual. Unas 800 unidades, donadas por UNFPA, llegaron al país.

Fuente: UH
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO