Noviembre 01, 2017

Autor del ataque en Nueva York dijo sentirse "orgulloso"

El hombre se encuentra detenido y dejó en evidencia su fanatismo por el Estado Islámico.

Luego del atentado terrorista que protagonizó en las calles de Nueva York y que terminó con ocho personas muertas y otras 12 lesionadas, Sayfullo Habibullaevic Saipov no demostró ni el más mínimo sentimiento de estar arrepentido, y de hecho aseguró que quería continuar con su ataque.

Desde el hospital donde permanece recluido tras ser aprehendido por los policías de la ciudad, el uzbeko aseguró a quienes lo custodían que se siente orgulloso de haber ocasionado daño a Estados Unidos. Además de acuerdo a CBS News, les habría expresado que de no haber chocado con el autobús escolar que terminó deteniendo su camioneta, hubiera matado a más gente.

Entre las pertenencias de Saipov que se encontraron dentro de la camioneta que arrendó para ejecutar la matanza, una nota manuscrita dejó en evidencia su fanatismo por el Estado Islámico.

De acuerdo a fuentes de prensa norteamericanas, el atacante ingresó a Estados Unidos en 2010 y desde ese año comenzó su radicalización, aunque se desconoce si mantuvo contacto directo con la organización terrorista, o simplemente actuó como un "lobo solitario", es decir, por su cuenta propia y sin mayor preparación.

Fuente: ahoranoticias.cl
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO