Noviembre 15, 2017

Extraña enfermedad obliga a cerrar algunas instalaciones de Disneyland

El famoso parque temático de Disneyland, ubicado en Anaheim (California), se encuentra en alerta producto de una extraña enfermedad que ya afectó a 9 visitantes.

Se trata de la Legionella, una enfermedad que se contagia por el vapor de agua que se puede encontrar en el aire acondicionado de grandes edificios. Justamente, dos torres de refrigreración tuvieron que ser detenidas producto del brote.

La infección genera la bacteria Legionella, que es una forma de neumonía mucho más violenta. Su tratamiento principal es con antibióticos.

Los visitantes al parque afectado, acudieron en septiembre a Disneyland, sin embargo hasta ahora, no se conocen más casos.

Desde los organismos de salud en Estados Unidos, minimizaron los riesgos a las personas. "A la fecha, ningún caso adicional de Legionella fue identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre", dijo Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange citada por CNN.

Disneyland reconoció que detectó elevados niveles de la bacteria en dos de sus 18 torres, por la que fueron cerradas y desfinfectadas. Si bien fueron puestas a funcionar el 5 de noviembre pasado, actualmente estan suspendidos a petición de las autoridades.

Lo anterior producto de nuevas pruebas en las locaciones que demorarían dos semanas.

Disneyland no se refirió públicamente al tema y sólo tuvo conversaciones con las autoridades.

 

Fuente: AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO