Noviembre 20, 2017

Insólito: robot realiza “vuelta carnero” hacia atrás

El desarrollo de este robot se inició en el año 2013.

La compañía Boston Dynamics, propiedad de SoftBank, uno de los mayores inversores del mundo en tecnologías de la información (TI), ha conseguido que uno de sus robots humanoides más populares, Atlas, aprenda a subir de un salto diferentes alturas e incluso a dar espectaculares volteretas hacia atrás.

Atlas es capaz de subir y bajar fácilmente plataformas a diferentes alturas. En un momento determinado, incluso completa exitosamente un salto mortal hacia atrás, tras el cual levanta sus brazos en señal de victoria. Además de estos logros, al final de la grabación también se puede disfrutar de una divertida serie de tomas falsas con varios intentos fallidos del robot.

El video con las habilidades del "robot humanoide más dinámico del mundo", según lo define la propia compañía, fue publicado este jueves en el canal oficial de YouTube de Boston Dynamics y ya se acerca a las 10 millones de visualizaciones.

Con anterioridad, Atlas, una máquina de 1,5 metros de altura y 75 kilógramos de peso, ya había demostrado su capacidad de moverse sobre dos piernas por terrenos accidentados y de usar sus manos para transportar cargas o superar obstáculos verticales. El desarrollo de este robot se inició en el año 2013.

Fuente: RT.actualidad
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO