Noviembre 28, 2017

Crean una “máquina de alucinación” para experimentar los efectos de estupefacientes

El sistema utiliza tecnología de inteligencia artificial que produce alucinaciones similares a las provocadas por los llamados 'hongos mágicos'.

Foto. ilustración

Investigadores del Centro Sackler para la Ciencia de la Conciencia de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, han realizado un estudio en el marco del cual han creado una experiencia de realidad virtual llamada 'máquina de alucinación' que imita los efectos de las drogas alucinógenas.

La tecnología empleada para el estudio es el sistema de redes neuronales Deep-Dream de Google, busca patrones y características en las imágenes para alterar la realidad utilizando realidad virtual e inteligencia artificial.  

El video muestra una zona de la Universidad de Sussex por la que pasean personas en la que proliferan cabezas de perros por todas partes. Los investigadores aseguran desconocer el por qué de este efecto y explican que el algoritmo parece haber mezclado una docena de razas de perros al azar.

Para llevar a cabo el estudio, Anil Seth, codirector del Centro Sackler, y su equipo mostraron el video a 12 voluntarios, que dijeron experimentar alucinaciones visuales similares a las provocadas por la psilocibina, el ingrediente activo de los 'hongos mágicos'.

Según el estudio, dado que los alucinógenos alteran la composición química del cerebro y pueden causar efectos secundarios, la máquina de alucinación se considera una alternativa más segura.

Fuente: RT
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO