Diciembre 19, 2017

65 periodistas fueron asesinados en 2017

El balance mostró una relativa disminución del 18 por ciento respecto a 2016 .

Foto: Reuters/ Carlos Jasso

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó el martes 19 de diciembre su informe anual del balance sobre periodistas asesinados, detenidos, secuestrados y desaparecidos en el mundo en 2017.

Según el informe, 65 periodistas fueron asesinados, 10 de ellos mujeres. 39 de ellos de manera intencional porque sus investigaciones afectaban los intereses de autoridades políticas, económicas, religiosas o de grupos criminales, y los 26 restantes mientras ejercían su labor en zonas de guerra o de alto riesgo.

La cifra incluye a periodistas profesionales, periodistas ciudadanos y a colaboradores de los medios de comunicación. El balance mostró una relativa disminución del 18 por ciento respecto a 2016 y es el año menos mortífero para los periodistas de los últimos 14 años.

Esta tendencia a la baja se debe a que cada vez hay "más conciencia sobre la necesidad de proteger mejor a los periodistas y la multiplicación de las campañas por las organizaciones internacionales y por los mismos medios", dice RSF.

Fuente: france24
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO