Enero 02, 2018

Dr. Filártiga critica veto parcial del Ejecutivo

El director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, criticó duramente el veto parcial del Ejecutivo al Presupuesto 2018: "Si no hay dinero para salud, ¿por qué hay para partidos políticos?" expresó.

El presidente de la República Horacio Cartes vetó parcialmente el proyecto de ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, y afectó directamente al sector de la Salud.

El personal  administrativo y de blanco del Hospital del Trauma habían solicitado G. 16.000 millones para establecer salarios por antigüedad, monto que beneficiaría a unos 1.545 trabajadores del nosocomio.

Tras el rechazo por parte del presidente Cartes, el Dr. Aníbal Filártiga criticó la "inequidad" que existe entre el salario de un funcionario del Hospital del Trauma con respecto a uno de la Justicia Electoral o del Banco Central del Paraguay (BCP). 

"Si no hay dinero para salud, ¿por qué hay para partidos políticos?" expresó. "¿Por qué hay dinero para el Tribunal de Justicia Electoral donde impera Ramírez Zambonini, el gran maestro de miles de planilleros?, ¿por qué?. Eso es lo que ofende, las inequidades de las que habló la ministra", sentenció Filártiga. 

"Equidad" fue el término utilizado por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para justificar el veto del Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO