Enero 05, 2018

Alemania: nueva ley permitirá a mujeres saber cuánto ganan sus colegas hombres para exigir igualdad

Las empresas tendrán la obligación de compartir la información a cualquier empleado que lo solicite.

Foto: internet

Una nueva Ley en Alemania, que comienza a aplicarse este sábado en el país europeo, permitirá a las trabajadoras conocer los montos de sueldo de sus colegas masculinos para exigr igualdad de salarios en casos de existir diferencias en los mismos cargos.

Según la nueva normativa, cualquier empleado, independiente de su género, puede solicitar a la empresa la información del sueldo de empleados del sexo opuesto de la misma área y de cargos similares. Como respuesta, la compañía debe entregar los montos brutos de los salarios de hasta cinco trabajadores.

"Es una cuestión de justicia que en nuestra sociedad y en nuestro mundo laboral exista paridad entre hombres y mujeres", dijo la entonces ministra de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig.

Las compañías que cuentan con más de 500 empleados deberán entregar informes constantes sobre los sueldos de sus empleados, y presentar documentos disponibles para cualquiera de los trabajadores que quiera revisar los salarios.

Según datos del Gobierno alemán, los hombres ganan un 21% más en promedio, y en el caso de profesionales con el mismo cargo y misma calificación, los varones logran un 6% más de salario.

La nueva normativa establece duras sanciones a las empresas que no cumplan con esta política que busca una mayor equidad entre hombres y mujeres.

 

Fuente: ahoranoticias.cl - AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO