Enero 19, 2018

Debaten sobre la tv abierta y los medios digitales en el Natpe que se realizó en Miami

La conferencia es una de las mayores citas anuales en materia de contenidos audiovisuales.

Se llevó a cabo la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (Natpe) en Miami, que siguen teniendo en Latinoamérica su principal mercado. La conferencia es una de las mayores citas anuales en materia de contenidos audiovisuales, donde participaron 350 expositores y 1.100 compradores, provenientes de 75 países presentes en la feria.

En representación de Telefuturo estuvo el productor Pablo Martínez.

Durante el panel debate"La Evolución del Buyer”, moderado por Nicolás Smirnoff, se centró en el buyer 2.0 reafirmando el liderazgo de la TV abierta en el nuevo ecosistema de medios. Los panelistas coincidieron en que es el único medio capaz de funcionar en cualquier plataforma y de compartir ventanas, y que los vehículos digitales son ‘complementarios’.

Estuvieron como panelistas:

- Eric Jurgensen, CEO, América TV (Perú).

- Juan Ignacio Vicente, Director de Contenidos de Mega (Chile)

- Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (USA)

- Dago García, VP de contenido, Caracol TV (Colombia)

- Alberto Ciurana, chief content officer, TV Azteca (México)

- Adriana Ibáñez, de Imagen TV (México),

- Mercedes Reincke, de Viacom Telefe,

- Laura Miñarro, de Eccho Rights (Suecia)

 

Los comentarios que dejaron los panelistas referente a la problemática multipantalla:

- La TV es la madre de todas las pantallas. El nuevo comprador debe triangular la negociación entre compañías y estar muy pendiente del financiamiento del negocio’, dijo Alberto Ciurana.

- La TV no está muerta, es fuerte por dos motivos principales: alcance masivo y efectividad publicitaria.

- Ya no somos canales, sino generadores de contenidos, aportó Eric Jurgensen.

- Por la mañana, “The Next Country for Export Is…” reunió a Juan Ignacio Vicente.

-No importa el origen ni el género, sino la historia. La audiencia está cada vez demandante y los riesgos son más altos. Estamos abiertos a la coproducción y alianzas estratégicas, lo vemos como un paso posible. Las barreras han caído definitivamente y el escenario ha cambiado: somos conscientes de que hay que buscar alternativas’

El evento se realizó del 16 al 18 de enero, en los hoteles Fontainebleau y el Eden Rock de Miami Beach.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO