Enero 23, 2018

Gobierno de Venezuela convoca a elecciones antes del 30 de abril

La Asamblea Nacional Constituyente que gobierna a Venezuela con poder absoluto adelantó este martes para antes del 30 de abril las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

(Foto: EFE)

En la reunión, la cual esta integrada sólo por políticos oficialistas, se encuentra a la espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije la fecha concreta de la convocatoria.

Según informa el medio local, El Nacional, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que "la Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales".

El diputado además aclaró que el decreto debatido es "de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución".

En la instancia, el chavismo optará nuevamente por Nicolás Maduro como candidato. Por otro lado, la oposición entró en conflicto tras las diferentes ideas que surgen, en este último tiempo, sobre cuál será el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

 

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO