Enero 24, 2018

Lula da Silva fue condenado a 12 años de prisión

Por unanimidad, los tres jueces del tribunal de Porto Alegre votaron a favor de la sentencia contra el ex presidente por supuesta corrupción.

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva. EFE

Un tribunal brasileño confirmó este miércoles en segunda instancia la condena a prisión para el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por cargos de corrupción, y dejó así al borde de la suspensión la prevista candidatura presidencial del líder del Partido de los Trabajadores.

Los tres jueces del tribunal regional de Porto Alegre, la cámara donde había recaído el proceso de apelación, defendieron la sentencia impuesta por el magistrado de Curitiba Sergio Moro, el mismo que interviene en el Lava Jato, de condenar al líder del PT por corrupción pasiva y lavado de dinero. Además, extendieron la condena original de 9 años y medio de prisión a 12 años y un mes.

Esta segunda instancia del tribunal de la capital gaúcha, pone en aprietos la estrategia que deberá seguir el Partido de los Trabajadores –y los propios defensores del ex mandatario- para lograr dos objetivos: primero, garantizar la libertad del acusado en tanto quedan varias instancias de apelación. Y segundo mantener su nominación como candidato a presidente en las elecciones de octubre de este año.

Fuente: clarin.com - EFE-
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO