Febrero 13, 2018

Acampan en escuela para inscribir a sus hijos

Los padres de los alumnos de la Escuela Básica República del Perú ubicada en el barrio Sajonia de Asunción pasaron la noche en la institución para poder conseguir un lugar e inscribir a sus hijos. Las plazas son limitadas.

El próximo 21 de febrero inician las actividades escolares en todas las instituciones públicas, privadas y subvencionadas del país, según el calendario escolar del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) correspondiente al año lectivo 2018. 

Desde hace una semana se inició el proceso de inscripción en varias escuelas, lo que en muchos casos representa un calvario para los padres que deben amanecer en el sitio para conseguir un lugar para sus hijos. 

En la escuela Nacional Rca. de Perú  las inscripciones están abiertas desde este lunes, sin embargo, las plazas son limitadas, solo aceptan 20 a 25 alumnos por sección en la etapa inicial y para el pre-jardin solo tienen 8 lugares. Debido a esto, los padres se vieron obligados a acampar en la institución y la inscripción se realizó en medio de algunas peleas.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO