Febrero 19, 2018

Alemania ofrecerá transporte público gratis para reducir la contaminación

La Comisión Europea ha obligado a realizar planes para combatir este problema medioambiental a nueve países.

El subterráneo llegando a la Alexandreplatz de Berlín. Foto: Pixabay

Alemania ha sorprendido con una propuesta radical para reducir la contaminación y el tráfico vehicular: planean hacer que el transporte público sea gratuito para todos, al menos en cinco ciudades por ahora. Berlín se esfuerza por cumplir los objetivos planteados por la UE respecto a la cantidad de gases de efecto invernadero que se pueden liberar a la atmósfera por año, y así evitar grandes multa.

España, Italia, Francia y Alemania se encuentran entre los nueve países a los que la Comisión Europea ha obligado a realizar planes para combatir este problema medioambiental de sus territorios. La respuesta alemana podría suponer el inicio de toda una revolución: transporte público gratuito.

El plan alemán consiste en una fase previa de implantación del transporte público gratuito en cinco ciudades (Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg) antes de que termine 2018. Si todo sale bien, el rango de ciudades se irá ampliando sucesivamente hasta llegar a las principales ciudades del país, como Múnich, Hannover, Colonia o la capital, Berlín.

El principal problema de esta medida: asumir íntegramente la recaudación obtenida por el transporte público (830 millones en Hamburgo, por poner un ejemplo), puede poner en serios aprietos a la economía alemana. Sin olvidar el número de servicios y personal que deberá aumentar en respuesta a una mayor demanda ciudadana.

Reducir la circulación en el centro de las ciudades, restringir el volumen de taxis o fomentar el uso de vehículos compartidos son otras de las medidas integradas en el plan enviado a la Comisión, que puede suponer un antes y un después en la Unión Europea. 

 

 

Fuente: lr21.com
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO