Febrero 21, 2018

Un defensor de las armas decidió destruir su fusil después de la masacre de Florida

Este ciudadano de Estados Unidos favorable a la Segunda Enmienda apoya ahora la regulación estricta del acceso a las armas de gran calibre.

Scott-Dani Pappalardo tiene tatuado en el brazo un rifle y la frase 'El derecho a tener y portar armas', y se declara ferviente defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que recoge este derecho. Durante más de 30 años, ha disfrutado legalmente de su arma, un rifle de asalto R-50, que utilizaba para practicar tiro. Eso era así hasta la matanza en un instituto de Parkland (Florida) el día de San Valentín que dejó 17 fallecidos: 14 adolescentes y tres adultos.

Pappalardo, decidió deshacerse del rifle y emprender una campaña en Facebook cuyo objetivo es regular de manera más estricta el acceso a las armas de gran calibre.

En su perfil de esta red social, publicó una imagen de su tatuaje acompañada de un texto. "Todavía creo en esto, pero también creo que es necesario que haya leyes de armas mucho más estrictas. No le estamos quitando sus derechos, pero no hay forma de que nadie pueda decirme que las cosas no necesitan cambiar. La única forma de cambiar esto, porque nuestros políticos no lo harán, es para siempre ponerse de pie y hablar como lo hace el movimiento #Metoo. Lamentablemente, no puedes evitar todas estas tragedias, pero podemos dificultar que armas como esta entren en manos de las personas equivocadas.", escribe.

Fuente: elpais.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO