Marzo 05, 2018

Los nuevos lentes inteligentes con realidad aumentada

Tienen cámara, micrófono y un pequeño proyector que despliega las notificaciones del celular en la lente derecha.

La guerra entre los grandes de la tecnología se libra en Las Vegas, donde el martes abrió al público el mayor salón anual de electrónica, el Consumer Electronics Show (CES), en el que se baten a duelo los líderes del mercado, Amazon y Google. 

Hablar con tus lentes a través del asistente de voz de Amazon es posible, gracias a Vuzix Blade, son gafas de realidad aumentada que se conectan con el teléfono y proyectan toda la información sobre un pequeño display ubicado en la lente derecha.

Los anteojos también tienen una cámara incorporada, un micrófono y un panel táctil lateral, y pueden recibir llamadas telefónicas. Los anteojos pueden conectarse con iPhones o teléfonos Android para canalizar la información de tus dispositivos ante tus ojos. Los Blade también funcionarán con lentes de graduación.

Los Blade llegarán al mercado con un precio aproximado de 1.000 dólares. Tienen previsto bajar el costo a 500 dólares para el 2019.

Para navegar sólo basta con deslizar suavemente los dedos sobre la patilla derecha de los anteojos. A su vez, tienen integración con Alexa, con lo cual también se puede operar por medio de comandos de voz. Son los primeros anteojos en incorporar esta función con el asistente virtual de Amazon, que por ahora sólo está disponible en inglés.

 

Fuente: cnet.com
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO