Marzo 09, 2018

Dengue: crítica situación en el interior del país

En lo que va del año, el Ministerio de Salud confirmó siete personas fallecidas por dengue en nuestro país y más de doscientos casos están bajo sospecha. La zona de mayor riesgo está en Ciudad del Este.

El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causa el dengue, el zika y el chikungunya. En lo que va de este año 2018 ya se cobró la vida de siete personas del departamento Central, sin embargo, la ciudadanía permanece indiferente ya que no disminuye el indice de infestación. 

En el departamento de San Pedro hay  12 casos confirmados pero según vigilancia de la Salud, hay más de 200 casos sospechosos. 

El hospital de la ciudad de Encarnación está al borde del colapso y hay riesgo de desabastecimiento. Más de 40 pacientes que asisten al nosocomio presentan los síntomas. 

En el departamento de Caaguazú el incremento diario de casos sospechosos de dengue preocupa a las autoridades de Salud Pública. En los registros estadísticos se habla de más de 400 notificaciones, de las cuales 300 fueron en Coronel Oviedo.  El hospital Regional se prepara para enfrentar una epidemia. 

En Alto Parana existe una 600 notificaciones por cuadros febriles, de los cuales 3 fueron confirmados como casos de dengue por el Ministerio de Salud. 

En Concepción decretaron asueto este viernes para realizar mingas ambientales donde el índice de infestación es más alto. Hasta el momento, en el primer departamento hay más de 220 casos notificados. 

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO