Marzo 23, 2018

Instagram volverá a tener un muro cronológico

Es la red social del momento y no para de crecer. Anunciaron nuevas actualizaciones.

Foto: ilustración

Pese al crecimiento de la Instagram, varios usuarios no están de acuerdo con su algoritmo, que no es cronológico y que recupera publicaciones antiguas constantemente. Parece que las quejas de los instagramers han sido escuchadas y habrá novedades para esta red social.

En una actualización que ahora mismo no tiene fecha de lanzamiento, Instagram volverá a tener una parte de su muro o 'timeline' en orden cronológico. Sin embargo, vistas unas cuantas publicaciones, volverán a aparecer según la importancia que el algoritmo considere que tienen.

A su vez, al actualizar el muro, los usuarios ya no volverán a la parte superior ni a ver post que no son los más recientes. En su lugar, será posible seleccionar una nueva opción de nuevas publicaciones que llevarán al usuario a la parte de arriba del timeline para que siga viendo publicaciones nuevas.

Esta es una de las principales novedades de Instagram, si bien la otra ya ha sido anunciada: la función Shopping que permite comprar directamente desde las fotos de negocios y cuentas selectas los productos que estén anunciando.

La red social del momento

Instagram, no para de crecer y cada vez acumula más ingresos por publicidad. A finales de 2017, su volumen de usuarios a diario superaba los 500 millones el pasado mes de septiembre. El gran éxito de los dos últimos años se debe en gran medida a su función Instagram Stories, que permite compartir fotos y vídeos y texto que se borra sólo pasadas 24 horas, al estilo de Snapchat.

Es una copia de la aplicación de la competencia, pero efectiva: superaron rápidamente las cifras de usuarios diarios de Snapchat en 2017 y actualmente rondan los 300 millones de usuarios activos sólo en esta forma de publicación.

Fuente: .elmundo.es
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO