Abril 02, 2018

A 13 años de la muerte de Juan Pablo II

El 2 de abril de 2005 murió a los 84 años el papa polaco Karol Wojtyla quien adoptó el nombre de Juan Pablo II.

El 2 de abril del 2005, Karol Józef Wojtyła, de origen polaco, falleció en la Ciudad del Vaticano. Juan Pablo II murió dejando a su paso uno de los pontificados más largos desde la existencia de la Iglesia Católica. También fue conocido como "el papa peregrino".

Juan Pablo II estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses. Sus 104 viajes apostólicos fuera de Italia, lo convirtieron en "el papa peregrino". Tras su muerte, fue sucedido por Benedicto XVI.

Su profundo amor hacia los jóvenes lo llevaron a impulsar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMC), que aún se celebran a 13 años de su partida.

Karol Józef Wojtyła fue el primer Papa en visitar el Paraguay. Ocurrió el 16 de mayo de 1988, bajo una intensa lluvia. Las huellas de su visita fueron imborrables ya que pocos meses después caería la dictadura de Alfredo Stroessner.

"No se puede arrinconar a la Iglesia en sus templos, como no se puede arrinconar a Dios en la conciencia de los hombres", expresó en el Palacio de López. En su reunión con los jóvenes en Ñu Guasu, pidió a los mismos "construir un nuevo Paraguay".

Su última bendición de Pascua en la Plaza de San Pedro la realizó en su agonía. Wojtyła falleció el 2 de abril del 2005 a sus 85 años de edad. Fue despedido por unos 3 millones de fieles, que desde aquella noche hasta el 8 de abril, duplicaron la población de Roma. 

El Papa de los jóvenes fue beatificado el 1 de mayo de 2011 y fue canonizado 27 de abril del 2014 por el papa Francisco.

 

 

 

 

Fuente: ÚH
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO