Abril 26, 2018

Hace 29 años se emitía el primer capítulo de “Dragon Ball Z”

La serie tuvo un total de 291 episodios y dos especiales de TV.

El 26 de abril de 1989, hace 29 años, se transmitió en Japón el primer capítulo de Dragon Ball Z, la segunda parte del anime basado en el manga creado por Akira Toriyama.

Luego de ver crecer a Goku en la primera serie, Dragon Ball Z nos muestra su camino para convertirse en el guerrero más poderoso de la galaxia, además de verlo como adulto, esposo y padre de dos hijos.

La serie se transmitió del 26 de abril de 1989 al 31 de enero de 1996. Tuvo un total de 291 episodios y dos especiales de TV.

En conmemoración al inicio de este anime, la sección “Obras Casi Completas de Akira Toriyama” de la página oficial de Dragon Ball, hizo públicos los primeros bocetos que el mangaka hizo para el logo oficial de esta serie.

Según rumores, el anime se llamaría originalmente "Dragon Ball 2", pero un error tipográfico habría hecho que el "2" se sustituyera por la "Z".

La historia empezó con la llegada de Raditz, el hermano de Gokú y desde ese entonces, la trama giraría entorno a la raza Saiyajin, la cual recibiría ese mismo nombre para la saga de los saiyajins. Posteriormente serían mostradas nuevas aventuras donde se involucrarían a nuevos villanos cada vez más fuertes, este sería el caso de Freezer, el primer enemigo con el cual habrías temblado al ver su incomparable poder.

Años después, en la Tierra, aparecería un nuevo villano construido por el doctor Makigero, quien se encargaría de poner en aprietos al mundo entero. Es en aquel momento cuando los niveles en la serie se disparan, y aparece una nueva transformación del super saiyajin, la cual habría sido tomada por Gohan.

"Dragon Ball Z" se emite todos los sábados y domingos a las 13:30 hs. por Telefuturo.

Fuente: latam.ign.
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO