Mayo 29, 2018

Videollamadas en grupo comienzan a llegar a WhatsApp

Que las llamadas en grupo lleguen a WhatsApp era cuestión de tiempo. Así lo anuncio Mark Zuckerberg a principios de año y así comenzó a suceder hace un par de semanas.

Al parecer, WhatsApp estaría realizando pruebas con un número limitado de usuarios antes del despliegue de esta opción de manera global. Por tanto, lo más probable es que la mayoría de usuarios del servicio no reciban la opción de realizar videollamadas en grupo hasta que finalice este período de prueba.

Aún así, no está de más comentar que aquellos usuarios que fueron capaces de realizar este tipo de llamadas grupales, lo han hecho a través de la versión beta 2.18.162 de la aplicación.

El funcionamiento de la opción es tal y como Facebook nos mostraba en la conferencia para desarrolladores F8: dentro de una llamada, ya sea de voz o de vídeo con otra persona, será posible añadir otros contactos a través del botón “+” que aparecerá en una de las esquinas. Una vez dentro, el usuario verá los avatares y los nombres de todos los miembros de la llamada, o el vídeo en caso de tratarse de una videollamada.

En un principio, solo serán cuatro los miembros que podrán formar parte de una llamada, por tanto aquellos que busquen una solución más potente, deberán recurrir a otros servicios. Aún así, es de esperar que WhatsApp siga mejorando esta función con el paso del tiempo. Mientras tanto, nos toca esperar hasta el día que al fin llegue a todos los usuarios de la plataforma.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO