Mayo 31, 2018

Alegría en Perú: Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018, informó el TAS de forma oficial. (Foto: USI)

El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la "suspensión provisional" de su sanción de 14 meses por dopaje.

El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

"El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (CAS), con efecto suspensivo provisionalmente. El aumento

de la suspensión de seis meses a catorce meses por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima

Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 Rusia", indica el documento del Tribunal Federal Suizo.

Una hora antes de que el ente suizo se pronunciara, el TAS anunció que no se iba a oponer al recurso de apelación presentado por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

"El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha sido informado del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción presentados por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS). El recurso está dirigido contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses", indica el TAS en su comunicado.

"El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia", agrega el TAS.

 

 

Fuente: EFE
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO