Junio 18, 2018

Uruguay: el primer campeón del mundo

El 30 de julio de 1930, en el Estadio Centenario de Montevideo, la nación anfitriona, Uruguay, inscribió su nombre en los anales al ganar la edición inaugural de la Copa Mundial de la FIFA

Como resultado de su hegemonía en los Torneos Olímpicos de Fútbol de 1924 y 1928, y de la oferta que hace pagar los gastos de viaje de todos los equipos y de construir un estadio nuevo, Uruguay fue elegida como la anfitriona del primer Mundial en el Congreso de la FIFA de 1929.

Cuatro naciones europeas cruzaron el océano Atlántico camino a Uruguay 1930. Yugoslavia partió del puerto de Marsella, mientras que Rumanía, Francia y Bélgica navegaron juntas en el SS Conte Verde, el barco que llevaba al presidente de la FIFA, Jules Rimet. 

El argentino Guillermo Stábile se convirtió en el máximo goleador de la primera edición de la competición. A pesar de que fue un obstáculo para ganar la segunda ronda de Uruguay. Stábile nunca había jugado en las filas de  La Albiceleste antes del Mundial de 1930, ni siquiera volvería a jugar después.

Fuente: FIFA
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO