Junio 20, 2018

La primera de Brasil

Ocho años después del Maracanazo, Brasil alzó por fin el trofeo en 1958 tras derrotar en la final a la anfitriona Suecia. Un Pelé adolescente irrumpió como un torbellino y anotó seis goles en cuatro partidos.

En Suecia 1958, las cuatro selecciones del Reino Unido se clasificaron por primera vez para la Copa Mundial de la FIFA™. Gales e Irlanda del Norte pasarían a las fases eliminatorias.

Tras marcar su primer gol mundialista en los cuartos de final contra Gales, Pelé se convirtió en el jugador más joven que haya anotado jamás un triplete en un Mundial. Lo hizo contra Francia en semifinales a la corta edad de 17 años y 244 días.

Suecia 1958 se recuerda no solo por la brillantez de Garrincha y Pelé, sino también por las hazañas goleadoras de Just Fontaine. El francés anotó la impactante cifra de 13 goles en aquella fase final, un récord para una sola edición del Mundial que nadie ha conseguido batir desde entonces.

Vavá y Pelé marcaron sendos dobletes en la victoria por 5-2 de la Seleção ante Suecia en la final. Tras el partido, el sueco Sigge Parling comentó: “Después del quinto gol no quería seguir marcando a Pelé. Solo deseaba aplaudirle”.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO