Junio 21, 2018

Instagram lanza IGTV: su función de TV móvil

Instagram, la aplicación de Facebook Inc. para compartir fotos, alcanzó los 1,000 millones de usuarios activos mensuales.

Para impulsar el crecimiento futuro, la compañía anunció una nueva función: Instagram Television (IGTV).

Cualquiera podrá subir videos a la nueva sección IGTV de Instagram, que los mostrará a pantalla completa y de forma vertical, de la manera en que la gente sostiene sus teléfonos de forma natural.

La sección de video presentará contenido de personas a los que los usuarios ya siguen en su cuenta.

La iniciativa de Instagram con videos originales se produce después de que su empresa matriz trabajara durante meses para crear Facebook Watch, una pestaña de TV dentro de la aplicación de redes sociales.

Facebook pagó a socios de noticias y estudios para que crearan contenido para Facebook, idealmente generando entusiasmo e incitando a la gente a compartir con sus amigos.

El concepto compite con YouTube, de Google. Actualmente Facebook paga por los derechos de los videos, pero la compañía apunta a que el contenido en un punto sea lo suficientemente popular para ser respaldado únicamente por ingresos publicitarios.

Mientras que Facebook se usa principalmente para que las personas se conecten con amigos y familiares, Instagram es un lugar en el que los usuarios se han sentido más cómodos siguiendo a personas que no conocen, ayudando a construir un ecosistema completo de influencers que ganan dinero con su fama en Instagram.

La aplicación para compartir fotos, que Facebook adquirió en 2012 por $715 millones, también tiene una audiencia que tiende a ser más joven y se utiliza para ver videos en dispositivos móviles.

"Las audiencias más jóvenes pasan más tiempo con creadores de contenido amateur y menos tiempo con profesionales", indicó Instagram en una publicación de blog.

El esfuerzo de Instagram se asemeja más a lo que ha hecho Snap Inc. con la sección Discover de Snapchat.

Esos videos se filman verticalmente, atrayendo a personas que los miran en sus teléfonos. No es la primera vez que Instagram le copia a Snapchat.

La aplicación de fotos lanzó exitosamente su propia versión de Snapchat Stories, las publicaciones de usuarios sobre su día que desaparecen en 24 horas.

 

Esa característica ha sido increíblemente popular en Instagram, atrayendo a más usuarios que todos los de Snapchat.

 

 

Fuente: prensa.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO