Julio 06, 2018

Detienen en Madrid a cubano acusado de matar a una paraguaya

Una ciudadana paraguaya de 47 años fue encontrada muerta en una vivienda de Madrid, supuestamente estrangulada con un cable por su ex pareja, un cubano de 44 años que fue detenido este viernes.

Foto: Internet

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid recibió un aviso esta madrugada y acudió a la vivienda, donde encontró a la mujer en el suelo ya fallecida y toda la casa revuelta.

La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso, de nacionalidad cubana, y le convenció para que se entregara, lo que finalmente hizo esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.

El arrestado tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.

Un inquilino del portal adyacente a la vivienda de la víctima que regenta un negocio de ultramarinos en el local contiguo declaró a Efe que hace un año “más o menos” el presunto asesino le dio una paliza en mitad de la calle a la víctima.

“Tenía toda la cara sangrando”, dijo el vecino en relación a aquel episodio y añadió que después de aquella agresión la mujer tuvo escolta policial alrededor de una semana, aunque según él vivían juntos otra vez.

El detenido se encuentra en dependencias policiales pendiente de prestar declaración, antes de pasar a disposición judicial.

Con esta víctima ya son 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

 

Fuente: EFE
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO