Agosto 02, 2018

Recomiendan no dejar el cargador enchufado sin usar

Dejar el cargador enchufado también puede generar accidentes como incendios dentro del hogar.

Foto ilustrativa

Dejar el cargador conectado al tomacorriente sin estar utilizando igual consume energía eléctrica, muy poca, pero consume. De acuerdo con la web andro4all, el consumo de un cargador enchufado sin tener nada conectado es de 0.2 W por hora o bien, 0,0002 kWh.

Más allá de que esto te genera un costo, por bajo que sea, se debe toner en cuenta que es un gasto de energía innecesario, que se puede evitar tan fácil como desconectando el cargador.

Una persona que deja conectado su cable al enchufe cuando se va a trabajar o a la escuela no representa un consumo significativo, pero si esto se suma a millones de personas en todo el mundo, lo cual ahora sí significa un gran desperdicio de energía, además, de un deterioro al medio ambiente.

Se estima que actualmente hay 2 mil 530 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo.

"Consumo Fantasma"

El sitio web andro4all, realizó un ejercicio sobre el supuesto de que todas las personas que tienen un celular en el mundo dejaran su cargador enchufado sin cargar todo el día durante un año. Pusieron como precio del kWh el que hay actualmente en España, que es de 0.12 euros/kWh.

Esto les arrojó:

2 530 000 000 usuarios de smartphones x 1 168 kWh al año = 2 955.040 000 kWh al año.

2 955 040 000 kWh al año x 0.12 euros = 354 604 800 euros.

Lo mejor es evitar este llamado "consumo fantasma".

En un video que está circulando a través de las redes sociales, se ve a un profesor explicando los riesgos de dejar el cargador conectado al tomacorriente sin utilizar

Fuente: lifeandstyle.mx
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO