Agosto 09, 2018

Comunicado de universitarios frente a la casa de Cartes

Jóvenes universitarios leyeron un comunicado frente a la residencia del presidente Horacio Cartes repudiando la promulgación de las Notas Reversales de Yacyretá por parte del mandatario. Solicitaron al presidente electo Mario Abdo Benitez que se pronuncie al respecto y convocaron a una manifestación para este viernes

El pronunciamiento de los jóvenes se leyó durante la manifestación frente a la casa de Horacio Cartes. Los mismos sostienen que el Presidente debió vetar el acuerdo porque se subordina al Paraguay a un acceso desigual de la energía y significa una traición a la patria al asumir una deuda ilegítima.

Asimismo, se exhorta al presidente electo, Mario Abdo Benítez, a que no falte a la verdad, ya que durante su campaña electoral anunció que iba a romper cualquier tipo de acuerdo contra los intereses de la patria, haciendo referencia al acuerdo que acabó siendo promulgado este jueves.

Los universitarios piden a Abdo Benítez que se manifieste ante la promulgación de dicho acuerdo "ilegítimo y entreguista".

Por otro lado, se sumaron al rechazo hacia el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones, con el cual consideran se pretende abrir "un flujo de financiamiento económico de sostén político" al Gobierno entrante.

Mirá el video. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO